Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela registró al menos 31 protestas diarias solo el primer trimestre del 2023

Un total de 2.814 protestas, un promedio de 31 diarias, se registraron en Venezuela durante el primer trimestre del 2023, según la documentación del El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La institución señaló que estos datos representan un incremento de 47% en comparación con el mismo período del año anterior. En ese lapso de tiempo, se contabilizaron 1.909 manifestaciones.

Con relación a cuáles son los sectores sociales que lideran estas manifestaciones, el observatorio señaló que son los trabajadores activos, jubilados, pensionados y vecinos (comunidades). Asimismo, que los principal razón de protestas se han dado en exigencia  de derechos laborales. En especifico, 77% del total de manifestaciones documentadas fueron protagonizadas por trabajadores venezolanos, equivalente a 2.165 protestas.

Otro porcentaje de las protestas lo lideran los grupos vecinales en exigencia a la prestación de servicios públicos. La ONG registró 206 protestas exigiendo suministro de agua potable, electricidad y gas doméstico en todo el país.

Protestas en Venezuela en lo que va de 2023

Bolívar fue el estado que registró mayor número de manifestaciones durante estos tres meses, con un total de 282 protestas. En ese orden le siguieron Anzoátegui, con 238; Mérida, con 225; y Portuguesa y Táchira, con 177 en cada una.

ENLACE ORIGINAL: Venezuela registró 31 protestas diarias solo el primer trimestre del 2023 (elnacional.com)

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore