Venezuela recibió otros 200 millones de dólares por la venta de hidrocarburos
El Banco Central de Venezuela anunció que este dinero serán ofertado en el mercado cambiario nacional
Personas camina frente a la fachada principal del Banco Central de Venezuela en Caracas el 25 de agosto de 2022 | Foto: Yuri CORTEZ / AFP
Venezuela recibió al menos 200 millones de dólares más por la venta de hidrocarburos, los cuales serán ofertados en el mercado cambiario nacional, anunció este martes el Banco Central de Venezuela (BCV).
«Hasta la fecha, se han vendido trescientos millones de dólares estadounidenses derivados de la exportación de hidrocarburos. Asimismo, se encuentra en curso una nueva oferta de doscientos millones de dólares para completar la oferta de enero y la primera semana de febrero«, indicó el BCV en un comunicado.
La Casa Blanca anunció el pasado 15 de enero un acuerdo cerrado entre Washington y Caracas, que valoró en 500 millones de dólares, por el cual Estados Unidos comercializará hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano y gestionará los ingresos antes de transferirlos al país suramericano.
Cinco días después, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que «de los primeros 500 millones», ya habían «ingresado 300 millones» al país.
El Banco Central explicó que el objetivo en la oferta de divisas es «complementar la oferta privada y fortalecer la economía nacional».
Advirtió además que, «debido a la implementación de nuevos mecanismos, el proceso requiere un periodo de adaptación técnica que garantice la seguridad en la recepción y liquidación de los recursos por parte de todos los actores involucrados».
«Las autoridades continuarán habilitando mecanismos de venta e incorporando instituciones financieras para canalizar de forma progresiva los ingresos petroleros de los próximos meses», agregó.
