Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela recibe 2.9 millones de vacunas bivalente oral para la polio

Las vacunas recibidas serán utilizadas para la campaña nacional de vacunación contra la polio, rubéola y sarampión, que está llevando a cabo el Ministerio de Salud, que arrancó en junio y se extenderá hasta septiembre, informó el miércoles 27 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En una nota de prensa, el organismo explicó que, con este lote, se completan las 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, luego de la llegada de 1,5 millones en junio .

«Las vacunas fueron adquiridas con fondos provenientes de contribuciones voluntarias de donantes, y serán destinadas a continuar la campaña nacional de vacunación contra polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)», reza el escrito.

La meta, en el caso venezolano, es vacunar al menos a 3,3 millones de niños de entre 2 meses y 5 años contra la polio, y a 2,8 millones de niños de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola.

«El objetivo es elevar la cobertura a 95 %, cifra indispensable para garantizar la inmunización a nivel nacional y regional, y disminuir el riesgo de brotes de esta enfermedad», prosigue la OPS.

Según datos publicados por Naciones Unidas, durante la pandemia de la covid-19 se generó un retraso importante en el cumplimiento de los esquemas de inmunización infantil, una realidad de la que no escapa Venezuela, «por lo que las coberturas de vacunación deben ser elevadas de manera urgente».

Fuente: Noticia al Día
Foto: AP News

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore