Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela posee la 3era inflación alimentaria más alta del planeta

Venezuela se ubicó en el tercer lugar del ranking de los países del mundo con mayor inflación alimentaria, de acuerdo a los datos suministrados recientemente por el Banco Mundial.

Si bien el país superó la hiperinflación que padeció entre 2017 y 2021, el organismo multilateral registró 155 % de inflación anual en los bienes relacionados con el régimen alimenticio del venezolano.

Este porcentaje de inflación alimentaria obtenido entre julio de 2021 y julio de 2022 colocó a Venezuela solo por detrás de Líbano (332%) en Asia y la nación africana Zimbabue (309%), mientras que se ubicó por encima de países como Turquía (95%), Irán (91%), Argentina (66%) y Etiopía (38%).

Los índices de inflación alimentaria en los últimos meses se han disparado como consecuencia de la pandemia, así como las interrupciones de las cadenas de suministro provocadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cifras del Banco Mundial señalan que el índice de precios agrícolas es hasta 20% más elevado en julio de 2022 frente a enero de 2021, siendo el maíz y el trigo los insumos más perjudicados.

Fuente: El Nacional

Foto: Ángel Zambrano

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore