Este viernes 30 de mayo, la vicepresidenta de Venezuela y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, afirmó que «no reconoce ninguna jurisdicción extranjera» después de que expirara la licencia bajo la que operaba en el país la petrolera estadounidense Chevron en el marco de las medidas de presión económica de la Administración de Donald Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela no reconoce ninguna jurisdicción extranjera que quitó licencias a empresas trasnacionales petroleras que operan en el país», ha manifestado tras asegurar que «la industria petrolera mantiene la producción en todos los campos del país y de las empresas mixtas sin distinción», según publicó en su perfil de la red social Instagram.

Recientemente, Rodríguez afirmó que los campos petroleros del país se mantenían operativos y estaban «en plena producción» a pesar de que estaban siendo «víctimas de medidas coercitivas unilaterales ejercidas» por Washington.

Esta semana el Departamento de Estado estadounidense alegó que esta decisión se incluye dentro de una batería de medidas para finalizar las licencias de petróleo y de gas de la Administración de Joe Biden que supuestamente «beneficiaba al gobierno de Maduro». GC

Europa Press

 

 

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…