¡La selección femenina de voleibol sub-17 de Venezuela ha logrado una hazaña increíble! El equipo se clasificó para el Mundial de la categoría al derrotar a Colombia con un contundente 3-0. Esta victoria les aseguró ser uno de los dos mejores países de su grupo, sellando así su boleto para el magno evento.
El camino no fue fácil. Las jóvenes atletas comenzaron el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, con una derrota ante Argentina. Sin embargo, demostraron su fuerza y espíritu de lucha al sorprender a Brasil con un marcador de 3-1, y luego completaron la tarea con una sólida actuación contra Colombia.
Esta será la tercera vez en la historia que Venezuela participará en un Mundial Femenino de Voleibol Sub-17. El equipo buscará superar sus actuaciones anteriores de 2011 y 2015, donde su mejor resultado fue la sexta colocación.
La Copa del Mundo se llevará a cabo el próximo año en Santiago de Chile, del 5 al 15 de agosto. Nuestras guerreras venezolanas están listas para representar al país y dejarlo todo en la cancha.
