La selección de Venezuela en su visita al estadio Centenario de Montevideo, cayó este martes 10 de junio ante su similar de Uruguay 2 goles por 0, lo que mantiene al elenco criollo en la séptima casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, al acecho de Bolivia, que más temprano venció a Chile.
Los charrúas necesitaron 43 minutos para anotar su primer gol, el cual llegó por una jugada colectiva que el delantero Rodrigo Aguirre logró definir para batir el arco de Sergio Romo, y así irse al descanso con el marcador a su favor.
Para la segunda mitad, la celeste madrugó a los dirigidos por Fernando «bocha» Batista, en esa acción, Giorgian De Arrascaeta fue el encargado de colocar al 47’, el 2-0, que a la postre sería el resultado definitivo.
Con la pizarra en contra, la Vinotinto, que —para este compromiso vistió de blanco
— trató de buscar el encuentro, para ello, Batista movió la banca Jhonder Cádiz ingreso por Yeferson Soteldo; Cristian Cásseres dio paso a Eduard Bello, estos primeros cambios se hicieron con el marcado 1-0. Pero tras el segundo tanto, José «el brujo» Martínez fue sustituido por el barquisimetano Telasco Segovia; David Martínez y Jon Aramburu fueron los últimos en salir, por ellos ingresaron Jefferson Savarino y Alexander González, respectivamente.
La más clara para los venezolanos llegó al 87’, tras un disparo desde fuera del aérea de Yangel Herrera que tuvo que exigir al guardameta uruguayo.
Venezuela con este resultado queda con 18 puntos, solo uno más que Bolivia que hoy llegó a 17, tras vencer a Chile 1-0 en El Alto. Los dirigidos por Batista volverán a la acción el 3 de septiembre por la jornada 17, en Buenos Aires para medirse a la Argentina, líder de las Eliminatorias.
Texto: Anderson Piña Pereira / Foto: FVF
