Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezolanos son los más favorecidos con amnistía migratoria que otorgará Ecuador

A partir de septiembre la vida de los venezolanos que viven Ecuador en situación irregular tendrá cambios sustanciales tras un proceso masivo de regularización a migrantes extranjeros que no tienen visa o permiso legal para permanecer en el país.

Desde que se abrió el proceso, el pasado jueves, más de 24.340 venezolanos ya obtuvieron una cita para validar su información y realizar el registro biométrico, previo a la obtención del Certificado de Permanencia Migratoria, indicó el subsecretario de Migración, Richard Karolys.

El funcionario informó que, de acuerdo con un estudio previo, se determinó que en Quito y Guayaquil hay más venezolanos. Por esa razón, se establecieron más puntos de atención.

Hasta la mañana de este viernes, en la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) se registraron 8.992 personas; en Guayas, 8.630; en Manabí, 1.605; y en Cuenca, 1.452.

Karolys explicó que, una vez obtenida la cita, los ciudadanos deberán acudir a uno de los 19 puntos de Registro Migratorio, con 77 ventanillas habilitadas en ese país.

 Esta amnistía migratoria, que durará al menos un año, abre la puerta a la esperanza a miles de familias para normalizar su situación.

Tras un registro migratorio, quienes consigan una visa y quieran quedarse permanentemente en Ecuador podrían optar finalmente a una cédula.

Fuente: El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore