La jornada de este lunes 6 de octubre fue una de las más productivas para los venezolanos en la presente postemporada de la Major League Baseball (MLB).
Así, Jackson Chourio y William Contreras guiaron la victoria (7-3) de los Cerveceros de Milwaukee con sendos cuadrangulares ante los Cachorros de Chicago, , mientras que Miguel Rojas destacó a la defensiva en el triunfo de Los Angeles Dodgers ante los Filis de Filadelfia, abunda el portal “Meridiano”.
Estos peloteros criollos se han quedado con buena parte del protagonismo, y están cerca de clasificar a la serie de campeonato en la Liga Nacional.
Sin embargo, no todo es alegría para los nativos de Venezuela, tomando en cuenta que ni Eugenio Suárez ni Anthony Santander han cumplido con las expectativas en el inicio de la vigente postemporada.
Aunque Azulejos de Toronto se ha consolidado como el equipo más ofensivos de esta instancia (la postemporada), el aporte de Santander ha sido prácticamente inexistente, y ha perdido la titularidad en el equipo, después de una decepcionante actuación con el madero y de sufrir lesiones que le marginaron su tiempo en la campaña regular de las Ligas Mayores.
Sin poder producir con Toronto
La presencia del patrullero ha sido nula desde que vivió que sus primeros juegos de postemporada en 2023.
En la pasada campaña, el nativo de Agua Blanca no pudo levantar a Orioles de Baltimore, con sólo un imparable en la primera instancia de ese año, en ocho apariciones al plato.
Pese a que ha conectado un imparable en los primeros tres turnos en la serie divisional ante Yanquis de Nueva York, el venezolano se quedó en la banca en el segundo enfrentamiento, donde los canadienses fabricaron hasta 13 anotaciones, para conseguir su segunda victoria seguida en la seruie divisional.
Su ausencia en la alineación llama la atención, especialmente considerando que ya se encuentra saludable para mostrar su poderío en el plato.
Eugenio Suárez: Frío en la serie divisional
A diferencia de Santander, Eugenio Suárez ha tenido todas las oportunidades del mundo de responder con el bate, pero ha sido víctima de una serie dominada por el pitcheo, entre Seattle Mariners y Detroit Tigers, que se encuentra nivelada a un triunfo por lado, previo al juego 3.
‘Bolibomba’ sigue en busca de su primer imparable en la presente postemporada.
El antesalista venezolano ha tenido un inicio sencillamente para el olvido en la serie, al registrar un promedio de .000, tras irse de 8-0 en sus primeros dos encuentros, en los que, de paso, también ha acumulado cuatro ponches.
Pese a que bajó notablemente su rendimiento apenas fue cambiado a Seattle, el tercera base es una de las figuras a liderar al equipo capitalino en las presentes instancias, después de sacudir 49 jonrones y superar las 100 producidas en la temporada regular de las Ligas Mayores (RG).
