Los Padres de San Diego quieren meterse en la postemporada como uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, y para eso es importante la labor tanto en defensa como sobre todo en ofensiva ofrecida por el venezolano Elías Díaz, quien destacó este sábado 30 de agosto, en la paliza 12-3 que le propinaron a los Mellizos de Minnesota, según se lee en el portal “Meridiano”.
El experimentado pelotero nativo defendió la receptoría de los californianos y fue ubicado como noveno en el orden, una posición que no haba de su valía al momento de tomar el madero.
Comandó el triunfo
Ante Minnesota, Elías Díaz se despachó a lo grande, con potentes conexiones que hicieron posible esta conquista en condición de visitantes, para acercarse a los Dodgers de Los Ángeles en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
En total, el catcher se retiró del encuentro como MVP al marcharse de 5-2, con la particularidad de que ambas conexiones fueron batazos de cuatro esquinas, que sirvieron para tres carreras y anotar otro par.
Gracias a dicha actuación, Elías Díaz aumentó su promedio al bate, que ahora es de .202.
Además, llegó a ocho jonrones en la actual temporada, en la que también suma ocho dobletes.
Diaz aporta a la causa de Padres
Para él, son ya 94 encuentros desempeñándose con Padres de San Diego en este 2025, habiendo sido importante a nivel ofensivo, con sus 27 impulsadas y 31 anotadas.
Habrá que ver si mantiene este ritmo ofensivo, de cara a una posible clasificación a postemporada, donde será necesario que aporte como en este compromiso (RG).
