Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urbanización “Rafael Caldera” olvidada por los organismos oficiales (+video)

En un olvido casi total por parte de los organismos públicos se encuentran desde hace ya alrededor de diez años las urbanizaciones “Rafael Caldera” y El Olivo, colindantes ambas entre sí y ubicadas al oeste de Barquisimeto.

Fueron los propios habitantes de ambos sectores los que de esa manera se expresaron para EL INFORMADOR VENEZUELA, durante una visita a ambos sitios por parte de nuestro equipo periodístico.

Varios de los vecinos de los sectores acudieron a atender a nuestros enviados, entre ellos William Hernández, Ana Hernández, Liliam Reinoso de Duin y Mireya Pérez. Barbara Baliño

Todos ellos expresaron sus quejas, en primer lugar “por la cantidad de huecos que hay en las calles de ambas urbanizaciones”.

Este deterioro vial, apuntaron, comienza en la propia avenida de entrada, que es el límite entre ambas urbanizaciones.

–Ya aquí no caben más huecos –apuntaron–, y son muchos, y de todo tamaño, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Destacaron que, incluso la calzada este de la entrada, con una extensión de alrededor de 200 metros, ya ha perdido la capa asfáltica superior, por lo cual, desde hace años, los vehículos circulan en doble vía por la calzada oeste, tanto para entrar como para salir.

Interrogadas en cuanto a los servicios públicos, apuntaron que el agua por tubería les llega cuatro días a la semana, y que no tienen muchos problemas de energía eléctrica, pero que carecen casi por completo de iluminación pública nocturna.

Ello se debe, precisaron, a que las luminarias se han quemado y no han vuelto a ser repuestas, por lo cual la oscuridad es casi total, “y la delincuencia nuevamente está haciendo de las suyas por aquí”.

–Por cierto, por aquí hace tiempo que dejaron de pasar las comisiones de los organismos de seguridad.

Para colmo, dijeron finalmente, cuando llueve, toda la zona se convierte en una sola laguna, ya que no hay por allí ni drenajes ni alcantarillas.

–Pero lo más triste de todo esto –precisaron finalmente— es que ya no encontramos a dónde acudir, pues hemos ido a todos los organismos aquí localizados, tanto regionales como municipales, y ni siquiera respuestas hemos obtenido.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Ángel Zambrano 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore