Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universitarios afrontan el reto de formar profesionales en medio de la adversidad

Los profesores universitarios celebran su día este 5Dic con y el  desafío que significa seguir formando los profesionales que requiere la nación en medio de una realidad  “dura, compleja  y carente de oportunidades”.

Impartir conocimiento y experiencia que ayude a la construcción y desarrollo del país conlleva dedicación,  responsabilidad y vocación, publicó en la red social Twitter la Asociación de Profesores de la Universidad nacional Experimental del Táchira (Apunet).

El 5 Dic, fue instituido Día del Profesor Universitario por la Federación de Trabajadores en 1991, en  conmemoración de la aprobación de la Ley de Universidades.

Apunete Considera  que la efemérides es oportuna para  reflexionar sobre el pasado y presente el docente universitario, sus luchas  y en consecuencia los logros. Entre  éstos la homologación  que permitió la estabilidad social y salarial.

No obstante, en los últimos 15 años  el panorama cambió totalmente y “sin duda serán recordados por ser los años más negros del sector universitario”.

Señalan que el profesorado ya sido «atropellado»,  y perciben por su labora un salario que califican de “miserable”  y la seguridad social es prácticamente inexistente. Efecto, de toda esa situación cada día está en riesgo la salud  física y mental, exponen en el documento.

Pero además, las deudas contraídas con el sector aumentan. Para muestra desde 2013 no pagan prestaciones al personal jubilado.

En tal sentido, Apunet ratifica la lucha en la búsqueda de  mejorar condiciones de vida y de trabajo de sus agremiados.

Cotidianamente, los profesores hacen un gran esfuerzo para quedarse en el país  y seguir formando profesionales y ofreciendo solución  a los problemas de interés general, expuso.

Igualmente, Apucla  se manifestó, en la misma red social, que están conscientes de que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y ese es nuestro compromiso”. Advierte que no desmayarán en la lucha.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Cecilia García Arocha, también utilizó la red social Twitter para felicitar a los docentes y  resaltó el valor de la educación en un Estado democrático y agradeció el compromiso  y dedicación.

Fuente:

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore