Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un personaje de Disney regresa luego de 94 años de ausencia

La creación de Walt Disney, Oswald el Conejo Afortunado, ha regresado para protagonizar su primer corto animado en casi 95 años, que se enmarca en la celebración de los 100 años de maravillas de Disney. Disney ha tenido un año 2022 muy ajetreado en lo que respecta a la animación, estrenando una mezcla de películas y programas de televisión que incluyen tanto personajes antiguos como nuevos. Los personajes favoritos de los fans de Disney, como Buzz Lightyear y el dúo Chip ‘n Dale, regresaron para las películas Lightyear y Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, respectivamente, mientras que las nuevas propiedades incluyeron los largometrajes Turning Red y Strange World.

Disney ha publicado el regreso de Oswald el Conejo Afortunado en su propio cortometraje animado después de 94 años. Disney ha anunciado en sus redes sociales el regreso de Oswald en un corto completamente dibujado a mano, como los históricos cortos del estudio. La idea de traer de vuelta a Oswald fue utilizar el regreso del personaje como una introducción a los 100 años de maravilla de Disney, una celebración que marca el centenario de The Walt Disney Company. Oswald el Conejo Afortunado está dirigido por el consumado animador Eric Goldberg, que dirigió las películas de animación Pocahontas y Fantasía 2000. Vea el corto completo a continuación:

Oswald El Conejo Afortunado explicado

Como era de esperar debido a sus 94 años de ausencia, los fans de Disney podrían necesitar un repaso sobre quién es Oswald el Conejo Afortunado. El personaje está considerado como la primera estrella animada de Walt Disney, y es uno de los primeros personajes de la historia de la animación con una personalidad única. Oswald debutó en 1927 con el corto Trolley Troubles, y se estrenaron 26 cortometrajes de Oswald hasta finales del verano de 1928, el mismo año en que Disney perdió el control creativo del personaje. En 2006, Bob Iger, consejero delegado de Disney, consiguió llegar a un acuerdo con NBC/Universal, que selló el regreso de Oswald a su hogar original. Desde entonces, ha aparecido en videojuegos y artículos de merchandising y en los parques temáticos de Disney de todo el mundo.

Oswald es el producto de otra época, habiendo aparecido por última vez en su propio corto en 1928, cuando la animación de Disney todavía consistía en el duro trabajo de los animadores encargados de dibujar a mano los largometrajes. Según las notas de prensa, Goldberg quería recrear el sentimiento y el estilo de esa primera época de la animación de Disney, en lugar de llevar el personaje a la animación moderna. Pensó que la mejor manera de celebrar el centenario de Disney era devolver a Oswald a su hogar, la pantalla de cine, al tiempo que celebraba la primera generación de artistas de Disney.

Oswald el Conejo Afortunado podría dar a los fans de Disney una idea del tipo de cosas que pueden esperar en 2023 cuando la compañía conmemore su hito, y estrenarlo el año anterior es un divertido guiño a la historia del personaje. Quizá la cuestión más interesante que esto plantea es si el estudio seguirá utilizando la animación dibujada a mano para evocar esa nostalgia, algo que seguramente entusiasmaría al público que ha echado de menos el antiguo estilo visual de la compañía. Aunque una ruptura a largo plazo con la animación CG sería un verdadero shock, no es descabellado esperar que en 2023 se produzcan más películas puntuales como Oswald el Conejo Afortunado, aunque sólo el tiempo lo dirá.

 

ENLACE ORIGINAL: https://screenrant.com/disney-shorts-oswald-lucky-rabbit-video/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore