Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un objeto no identificado que pasó volando por la Tierra acaba de abandonar nuestro sistema solar

Oumuamua, un objeto alargado con forma de cigarro que fue avistado sobrevolando nuestro sistema solar hace cinco años, ha salido por fin.

El objeto fue noticia en su momento por ser el primer visitante que viajaba a nuestro sistema solar desde otro lugar de la vasta y misteriosa galaxia.

Muchos se preguntaron si podría tratarse de un extraterrestre, o incluso de una simple roca, pero nuevos informes explican que ha abandonado nuestro sistema solar después de cinco años.

Space Explored explica que el OVNI está pasando actualmente por Plutón, pero no saldrá completamente al espacio interestelar hasta dentro de dos años, recorriendo una distancia de más de 3.000 kilómetros cada 24 horas.

La NASA explica que cuando Oumuamua estaba más cerca de la Tierra, viajaba a 196.000 millas por hora, que es tres veces más rápido que la velocidad media de un asteroide.

A pesar de ello, ya en 2017, los astrónomos de la Universidad de Hawái -que avistaron por primera vez al inusual viajero- pensaron en un primer momento que estaban ante un asteroide.

Sin embargo, sus extrañas características sugirieron que podría ser algo mucho más extraño. De hecho, existe la posibilidad de que hayamos recibido la visita de una nave espacial extraterrestre.

La forma alargada y puntiaguda del objeto de color rojizo no encaja con lo que los científicos consideran un asteroide, que normalmente son más redondos.

«Los investigadores que trabajan en el transporte espacial de larga distancia han sugerido anteriormente que una forma de cigarro o aguja es la arquitectura más probable para una nave interestelar, ya que esto reduciría al mínimo la fricción y el daño del gas interestelar y el polvo», dijo un comunicado del proyecto Breakthrough Listen de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Seti).

«Si bien un origen natural es más probable, actualmente no hay consenso sobre cuál podría haber sido ese origen, y Breakthrough Listen está bien posicionado para explorar la posibilidad de que Oumuamua pueda ser un artefacto».

Desde 2017, los astrólogos han estado tratando de comprender el origen del objeto.

En marzo del año pasado, una investigación sugirió que podría ser un fragmento de un planeta similar a Plutón de otro sistema solar.

«‘Oumuamua puede ser la primera muestra de un exoplaneta nacido alrededor de otra estrella, traído a la Tierra«, escribieron los autores y astrofísicos Steven Desch y Alan Jackson en el estudio, publicado en el American Geophysical Union Journal of Geophysical Research: Planets.

Jackson añadió: «Probablemente fue arrancado de la superficie por un impacto hace unos 500 millones de años y expulsado de su sistema madre».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/oumuamua-ufo-left-solar-system-five-years-424120-20221207

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore