La Copa América de Béisbol, que proyectaba la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), habría sido cancelada en la noche de este viernes 7 de noviembre.
El torneo estaba programado para realizarse de forma completa en Panamá –recalca el portal “Meridiano”–, del 13 al 22 de del mes en curso.
El estadio “Mariano Rivera”, ubicado en la localidad de La Chorrera, sería el escenario exclusivo de todos los encuentros, incluyendo la fase de grupos, la super ronda y la ronda de medallas.
Según la información difundida por los medios de comunicación panameños “El Heraldo” y “Hispanic Sports Media”, la presidenta de la WBSC de las Américas, la venezolana Aracelis León, comunicó la decisión a las selecciones invitadas para esta primera Copa América.
La razón oficial, según los mismos medios informativos, son los «inconvenientes de orden operativo y logístico por parte de la organización», aunque la máxima autoridad no se ha pronunciado sobre la cancelación al momento de publicación de esta nota.
En principio, Venezuela iba a ser sede parcial
Recordemos que, el pasado 22 de octubre, el evento ya había sufrido un cambio de sede, ya que un grupo iba a jugar en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, de Caracas.
Por su parte, la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) fue una de las primeras en pronunciarse y lamentar la noticia de tal suspensión, pero anunció que la selección de su país mantendrá su plan de entrenamiento para enfocarse en su próxima participación en los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo a principios de diciembre de este año.
Cómo estaban conformados los grupos
El grupo “A” iba a estar conformado por Venezuela, República Dominicana, Curazao, México, Nicaragua y Cuba.
Por su parte, el grupo “B” reuniría a Panamá, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Brasil y Argentina.
Se espera que, en los próximos días, se revelen más detalles en torno a esta ahora dudosa situación de dicho evento, y que se aclare de una vez por todas, de manera oficial, si el evento va, o no va (RG).
