Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ucrania alerta de nuevos ataques masivos rusos sobre Jersón

Las tropas rusas habrían bombardeado masivamente con artillería y misiles “toda la región” de Jersón, informaron este martes 06-Dic, fuentes policiales, reproducidas por el portal Ukrinform.

El objetivo de los ataques son, según estas fuentes, edificios altos e instalaciones energéticas críticas y su intención es provocar «el mayor daño posible» y «causar bajas entre la población civil».

En varias ciudades ucranianas quedó ayer cortado el suministro de electricidad y agua potable tras la oleada de ataques contra infraestructuras críticas, la octava de estas características desde el pasado octubre.

Las autoridades de Kiev informaron hoy de que aproximadamente la mitad de la población de la capital y región circundante quedarán sin suministro de luz durante varios días.

La compañía estatal de energía, Ukrenergo, comunicó ya ayer las restricciones de emergencia en varias ciudades del país derivadas de los ataques, entre ellas Odesa y Mykolaiv, ambas en el sur.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en un breve vídeo colgado en su cuenta en Telegram que las defensas antiaéreas ucranianas habían logrado derribar gran parte de los misiles lanzados por Rusia.

Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central atómica del país, fue una de las regiones golpeadas por los bombardeos rusos.

Fuente: 800noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore