Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

U2, George Clooney y Tania León homenajeados en Centro Kennedy

Será un “Beautiful Day” (día hermoso) para la mítica banda U2 y otros cuatro artistas en diciembre, cuando sean reconocidos con los Premios del Centro Kennedy.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció el jueves 21 de julio a la banda irlandesa de rock, el actor George Clooney, las reconocidas cantantes Gladys Knight y Amy Grant y la compositora cubana Tania León como los homenajeados de este año 2022.

El centro suele honrar anualmente a cinco personas por influir en la cultura estadounidense a través de las artes, pero a veces también reconoce el impacto de bandas de música y otros grupos. La agrupación de disco-funk Earth, Wind & Fire fue la más reciente, en 2019, el mismo año en que se honró al programa de televisión infantil “Sesame Street”. Los Eagles fueron homenajeados en 2016 y Led Zeppelin en 2012, esta última con la presencia de sus miembros Robert Plant y Jimmy Page, y una magistral interpretación de Escaleras al Cielo en la voz de Ann Wilson de la agrupación Heart..

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, dijo en una entrevista que su grupo se ha esforzado por incluir todas las artes escénicas en la entrega de premios. Destacó la música de Grant en particular como un género diferente representado en los honores de este año.

“Hemos tenido góspel antes. Hemos tenido mucho R&B y soul… Hemos tenido música country, pero no necesariamente hemos tenido a Amy Grant y el pop cristiano de la misma manera”, dijo, comparando la inclusión de Grant con el homenaje del centro a LL Cool J en 2017, la primera vez que los agasajados incluyeron a un artista de hip hop.

Este es el 45to año de los honores, que incluirán una gala el 4 de diciembre en Washington con la participación de grandes artistas. El programa será transmitido por CBS en una fecha posterior. En diversas oportunidades la presencia del presidente de los Estados Unidos es un hecho.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore