Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turquía: Levanten sanciones contra Venezuela “El mundo necesita su petróleo”

Turquía pidió «levantar las sanciones» contra Venezuela e Irán para luchar frente a la disparada de los precios del petróleo vinculada con la guerra en Ucrania, dijo Mevlut Cavusoglu su ministro de Relaciones Exteriores.

«El mundo entero necesita el petróleo y el gas natural de Venezuela, hay un embargo del petróleo iraní», declaró el Cavusoglu, quien denunció también sin nombrar directamente a Washington la reacción de Estados Unidos a la reciente decisión de los países exportadores de petróleo, con Arabia Saudita a la cabeza, de reducir considerablemente la producción para sostener los precios del crudo.

«Si quieren que los precios bajen, levanten las sanciones, supriman los embargos sobre esos países que ofrecerán sus productos a los mercados», insistió el jefe de la diplomacia turca. Los dos países petroleros, aliados, se encuentran bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Vemos que un país amenaza a Arabia Saudita, esa intimidación no es justa», expresó-

Francia también pidió a finales de junio una «diversificación de los suministros» procedentes de Irán y Venezuela, para frenar la disparada de los precios del petróleo provocada por la guerra en Ucrania.

«Presidente Macron (Emmanuel), Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, el mercado mundial», dijo al día siguiente en respuesta el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Banco y Negocios

Todos quieren el petróleo venezolano

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore