Trump estaría “abierto” a reunirse con Putin y Zelenski

La Casa Blanca confirmó este lunes 2 de junio, que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría “abierto” a reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el ucraniano, Volodimir Zelenski, un encuentro en el que el anfitrión sería el dirigente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“El presidente ha dicho que está abierto si llegamos a eso, pero quiere que los dos líderes de los dos bandos se sienten juntos a la mesa” de negociación, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Erdogan reiteró este lunes su oferta de acoger una cumbre de los tres dirigentes en Estambul o en Ankara. “Mi mayor deseo para las dos partes es reunir a Putin y a Zelenski en Estambul o en Ankara e incluso tener también al señor Trump a su lado, si lo aceptan”, ha declarado.

El mandatario turco subrayó que su país está dispuesto a “dar pasos” para que esa reunión sea posible tras las negociaciones directas celebradas este mismo lunes en Estambul entre las delegaciones negociadoras rusa y ucraniana.

La cita terminó con el anuncio de un principio de acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra enfermos, heridos y de hasta 25 años de edad que también podría incluir a presos políticos y periodistas. Además se ha pactado el intercambio de 6.000 cadáveres de militares por cada bando. gc

Europa Press

 

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil