Eduardo Ibrahim Rodríguez Linarez, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Lara, tras presuntamente cometer lesiones contra su hija menor de edad y resistencia a la autoridad.
A través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la PNB Lara, se conoció que funcionarios adscritos al Cuadrante de Paz Urbano N° 42 de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, aprehendieron a Rodríguez Linarez, por los delitos antes mencionados.
«La intervención se activó tras la denuncia de la directora del Liceo «Félix González Lameda», quien alertó sobre lesiones visibles en una estudiante de 15 años. La adolescente señaló que su padre la agredió con una manguera, versión que fue corroborada por la madre», dice la publicación del organismo policial.
La PNB Lara también precisó que al intentar ubicar al ciudadano en su domicilio en el sector Alto de la Flor, «este opuso resistencia, requiriendo la aplicación del protocolo de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF) para proceder a su aprehensión y traslado a la sede del cuadrante».
