Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas de Lara: incremento de la tarifa de pasaje a Bs. 3 sigue siendo insuficiente

La tarifa del pasaje a 3 bolívares sigue siendo insuficiente para cubrir los costos operativos del servicio de transporte público, expresó Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara.

Al respecto, coinciden Brian Reyes y Norma Mesa, directivos de los Sindicatos de Transporte, afines y conexos de Lara y del Frente de transportistas unidos Esequiel Zamora.

En contexto, el precio pasaje o varía según el destino, hacia el norte de Barquisimeto vale Bs. 4,00 mientras que para el noreste cuesta Bs. 3,50.

Más allá de la dirigencia sindical, los trabajadores de “base” decidieron cobrar el incremento porque están “desesperados», no se puede trabajar a pérdida, dijo Peroza.

En la medida que aumenta el dólar por efecto también el precio de los repuestos, cauchos y el mantenimiento. Además, el litro de gasoil, que por cierto tampoco ha sido publicado en Gaceta, lo aumentaron a $0,50, detalló.

Recordó que la Ley de Transporte establece un incremento de pasaje en el primer trimestre del mes, entonces de discutía la tarifa y se publicaba en Gaceta pero ahora eso no se hace, cuestionó.

Norma Mesa, transportista, acota que muchas de la unidades trabajan con gasoil y que con los 50 o 60 litros de gasolina que les suministran a precio subsidiado no logran cubrir la l jornada laboral y tienen que recurrir al combustible “dolarizado”.

Opinión similar ofreció Brian Reyes, quien agregó que la propuesta de los sindicatos es que se apruebe la tarifa a 5 bolívares.

Expresó que dirigentes de distintos sindicatos se han reunido con el presidente de la AMT, Nelson Torcate, pero las conversaciones se han enfocado en el reordenamiento del sector con el cual están completamente de acuerdo porque es muy importante, pero se ha dejado de lado la tarifa.

En esos encuentros también ha participado David Sun, director del órgano superior el transporte en Lara, añadió.

La colectividad es consciente de que los transportistas movilizan un grueso número de la población y no “dejamos a pie a nadie porque tenga solamente uno dos bolívares”.

Aumentar el pasaje es necesario para poder seguir prestando el servicio, insistió.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore