Kamala Harris, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata para los comicios de noviembre, ha elegido a su compañero de fórmula, al gobernador de Minnesota Tim Walz, alguien que encaja perfectamente con la contraparte necesaria en su binomio al ser un “hombre blanco y avanzada edad” que necesitaba para capitalizar más votos por fuera del electorado latino y afro.
“Me agrada compartir que he tomado mi decisión: el gobernador de Minnesota Tim Walz se unirá a nuestra campaña como mi compañero de fórmula”, ha declarado Kamala Harris en un mensaje de texto enviado a sus partidarios.
Tim Walz, un ex congresista de 60 años, es el actual gobernador en segundo mandato de Minnesota, un estado “bastión” de los demócratas y en donde Donald Trump no ha podido revertir tal tendencia.
Su figura de vicepresidenciable, cargo que ocupa por estos días Kamala Harris y el que ha catapultado a Joe Biden al Despacho Oval —tras ser compañero de fórmula de Obama— ayuda sin dudas a la candidata demócrata, antes mencionada, en Minnesota y también en dos campos de batalla vecinos del Medio Oeste, Wisconsin y Michigan.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)