Esta ha sido una semana contradictoria a la tendencia estadística que desde hace tiempo define a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según el portal “Meridiano”.
Se han visto diversos juegos de pleno dominio del pitcheo, y a este particular los Tiburones de La Guaira apelaron para cortar el mal momento de tres caídas al hilo.
Los Caribes de Anzoátegui tuvieron que pagar los platos rotos en Macuto, y cayeron en este encuentro, 4-0.
Eric Pardinho, que llegó con unas cifras de pitcheo malogradas, sorprendió gratamente con 6 episodios de cinco imparables sin carrera alguna en contra, dio sólo 2 boletos, y por la guillotina pasó a 5.
De manera particular, por gran y poco margen, eso sustentó el lauro guairista, cuya ofensiva respaldó a su iniciador brasileño en la baja del quinto tramo, cuando Franklin Barreto comenzó con doblete, anotó por triple de Juniel Querecuto, y éste también pisó el plato, tras error en tiro del segunda base Carlos Mendoza.
Eso bastó para el cardumen, pues, en lo sucesivo, el relevo frenó ese peligroso ataque de la tribu, que sólo ligó 3 imparables en los siguientes 3 tramos.
Cierto que, en la novena, Oddanier Mosqueda se complicó con 1 imparable en contra, además de que cedió 1 boleto, pero el mánager Gregorio Petit recurrió a Álex Martínez, y éste correspondió, con 0.2 perfectos.
Para terminar de asegurar, Tiburones marcó 1 en el sexto con el cuarto jonrón del MLB Máximo Acosta, además de otra en la octava, cuando el recio Jadher Areinamo, con elevado de sacrificio, trajo a Daniel Montaño, quien había iniciado la entrada con pasaporte.
El lauro claro que fue para Pardinho (quedó con marca de 1-0, efectividad de 5.11 y whip en 1.62); perdió el cubano José Rodríguez (1-3, 2.91, 1.11) quien mereció crédito: 5 entradas de 5 indiscutibles, 2 anotaciones (ambas limpias), sin boletos, más 4 chocolates recetados.
Así, los escualos La Guaira quedaron con marca de 9-11, igualados con Cardenales de Lara en el séptimo lugar; Caribes bajó a 9-10, y quedó en el quinto puesto, con sólo ½ de ventaja sobre los propios Tiburones.
La serie particular entre ambos equipos, en tanto, se igualó a 1 victoria por lado (RG).
