Un hombre de 37 años identificado como Teófilo Ventura Vega, mototaxista, falleció este domingo 15 de junio, por el derrumbe de un muro en Lima como consecuencia de un terremoto de 6,1 de magnitud, localizándose su epicentro 30 kilómetros al suroeste de la provincia del Callao, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Ventura estaba dentro dentro de un bar clandestino del distrito de Independencia cuando al percibir el temblor salió del ediricio para revisar su vehículo, momento en el que cayeron varios bloques de hormigón sobre el mototaxi y también sobre la víctima, según la versión policial, reseñada por el diario ‘La República’. Varios transeúntes intentaron axuliarlo, sin éxito.
Vecinos de la zona relataron que el muro que cayó era parte de una estructura utilizada como bar clandestino. Las autoridades ordenaron la clausura temporal del inmueble a la espsera de las investigaciones y evaluación de daños. Asimismo, reportaron cinco personas heridas, quienes son atendidas en diferentes centros asistenciales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Lima permanece en estado de alerta y las autoridades pidieron precaución y prevención; recordaron la importancia del cumplimiento de las normas de construcción.
Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, ya que registra el 80 % de la actividad sísmica mundial. El último terremoto devastador se produjo en la ciudad de Ica en 2007, con más de 500 fallecidos.
