En la tarde de este martes 27 de mayo, en el Progressive Field, Shohei Ohtani conectó su vigésimo cuadrangular del año en el encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland, y se convierte en el primer jugador en alcanzar esta cifra en la campaña actual .
El hito llega en su juego número 53 de la temporada, una mejora significativa respecto al año anterior, cuando alcanzó los 20 jonrones en su partido número 72.
Con este rendimiento, Ohtani lidera toda la MLB en vuelacercas, y se perfila como un fuerte candidato para obtener su cuarto premio al Jugador Más Valioso.
Con números de MVP
Además de sus 20 jonrones, la superestrella japonesa acumula 33 carreras impulsadas, 11 bases robadas y mantiene un promedio de bateo de .295, con un porcentaje de embasado de .392 y un OPS de 1.039. Su desempeño ofensivo ha sido clave para los Dodgers, los cuales figuran en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional, con un balance de 33 victorias y 21 derrotas.
El impacto de Ohtani en el equipo es innegable, y su capacidad para mejorar año tras año lo consolida como una de las figuras más destacadas del beisbol actúa (RG).
