Te contamos 10 tradiciones curiosas en bodas alrededor del mundo
Las tradiciones de boda en el mundo varían de acuerdo con la cultura y las creencias, como se evidencia en los tipos de matrimonio: civil, religioso y simbólico. Pero, definitivamente, hay algunos matrimonios con costumbres que nos son más extrañas que otras.
Robar a la novia
Hay una tradición curiosísima en Rumanía, que consiste en que antes del día de la boda, los amigos del novio se llevan a la novia, simulando un secuestro.
Sin embargo en este «secuestro» la novia se divierte y la tratan de maravilla.
El rescate que piden por ella a su futuro esposo, puede incluir desde alcohol a declaraciones de amor o alguna prueba maliciosa o reto que se les ocurra a los captores.
Una vez que el novio libere a su novia, ya podrá casarse con ella, y por supuesto… ¡los amigos secuestradores no faltarán al enlace!
Maldiciones y bodas con árboles en la India
Gran parte de la población de la India, cree en la astrología, por lo que no es de extrañar, que tenga un papel relevante en sus bodas.
La tradición cuenta, que cuando el signo astral de la novia es el “Manglik dosh”, la pareja está maldita. Si se casan, la relación se verá truncada por la muerte precoz del marido.
Pero no hay que alarmarse, desde la antigüedad, realizan un curioso ritual que les libra de este mal.
La novia, antes de casarse con el hombre, debe casarse con un árbol, así se deshacen de la maldición y pueden vivir una relación duradera y sin miedo.
Buena suerte para la pareja, al elegir la fecha según el Calendario Chino
Elegir la fecha de una boda, no es tarea fácil, pero en China, limitan las posibles fechas en función del calendario astrológico chino.
De esta forma, las parejas aseguran la buena suerte de la pareja al elegir la fecha más adecuada para el enlace.
En Israel los novios no pueden verse desde una semana antes de la boda… ¿Qué ocurre cuando no lo hacen?
Si en España existe la creencia y tradición de que los novios no pueden verse el día de la boda antes del enlace y muchas veces los nervios y las ganas hacen que sea difícil para las parejas cumplirlo… ¿Cómo lo llevarán los novi@s en Israel que tienen que esperar 7 días?
Para ellos, la suerte de la pareja se merece este pequeño sacrificio, además, ambos se ven acompañados en los días anteriores al enlace por sus respectivos amig@s… ¡así la espera es más llevadera!
Durante la celebración del banquete en algunas bodas de Corea del Sur… ¡se golpea al novio con pescado seco!
Sí, sí… ¡has leído bien! Es tradición en Corea del Sur, que los amigos golpeen al novio en los pies con pescado seco, creen que así le harán más fuerte para afrontar su recién celebrado matrimonio.
Son tradiciones muy curiosas, ¿Verdad? Esperamos que te haya resultado interesante y que te animes a compartir con nosotros si durante alguna boda has vivido alguna tradición que te ha sorprendido, nos encantará descubrirla.
Porque hay tradiciones que además de sorprendentes son maravillosas, y en las bodas que celebramos y organizamos en nuestras instalaciones nos hacen vivir momentos increíbles que quedan en nuestros recuerdos.
Y es que, aunque nuestras instalaciones se encuentren en Galápagos, a 45 minutos de Madrid y tan solo 20 de Guadalajara, organizamos todo tipo de bodas capaces de transportar a novios e invitados a lugares exóticos, así como, hacerles vivir una boda temática repleta de diversión.
Egipto: las amigas pellizcan a la novia
Para muchos, Egipto es el país de origen de una de las tradiciones más queridas por las parejas en todo el mundo: cargar un ramo de novia. Originalmente, el ramo servía para alejar a los malos espíritus, pero esta no es la única tradición que nutre la herencia cultural de este país, ¡las amigas de la novia deben pellizcarla antes de la boda! De esta manera, le desean buena suerte y pasan un momento divertido.
India: la novia se tatúa
¡No permanentemente, por supuesto! Una tradición clásica en India y muy popular en algunos países africanos, es la noche o ceremonia de la henna: Mehndi. En este ritual, un artista pinta sobre la novia lindos diseños con henna. Esto se realiza para atraer buena suerte, y se pintan las terminaciones de los pies y manos como un remedio curativo para los nervios.
Por otra parte, las invitadas no pueden lucir un vestido rojo. Este color le corresponde a la novia y ella lo combina con saris ornamentados en tonos dorados.
Suecia: solteros besucones
Esta tradición sueca puede parecer polémica, pero tiene las mejores intenciones. Primero, se le pide al novio que abandone el salón para que todos los invitados hombres, específicamente solteros, le den un beso en la mejilla a la novia. Después, la novia debe retirarse y las invitadas solteras llenan de besos al novio. Tradicionalmente, esta costumbre se realiza para cederle suerte a los solteros o solteras que buscan matrimonio.
Marruecos: una fiesta de tres días
Aunque el concepto puede recordarles a las fiestas con recalentado o a una wedding weekend, cada día de las bodas marroquíes tiene un significado. El primer día, la novia disfruta de un baño purificante junto a sus amigas y familiares. El segundo día participa en un ritual de protección, en el que su cuerpo se llena de tatuajes de henna, además de diseños tradicionales, suelen añadirse pasajes del Corán.
La ceremonia principal se realiza en el tercer día. El ritual inicia con la llegada de la novia en una carroza que cargan algunos hombres de confianza de la pareja. En la bienvenida, los invitados comen dátiles y beben leche. Si tres días les parecen demasiados, piensen que en algunos casos la fiesta todavía dura cinco días y, en el pasado, solía durar siete de manera casi reglamentaria.
Polonia: vodka, sal y pan para el ajuar
Así como en México es común que las parejas tengan padrinos de arras y lazo, en Polonia los papás de la pareja les regalan vodka, sal y pan. Antes de la boda, los novios deben beber y comer un poco de estos alimentos, que están llenos de significados. El vodka sirve para invocar buenos momentos y alegría, la sal es un recordatorio de que pueden llegar momentos difíciles, y el pan representa el deseo de que jamás les falte el alimento.
Escocia: una prueba particular
La tradición consiste en colocarle a la novia leche podrida, comida quemada, alimentos echados a perder, lodo y otras cosas desagradables para darle una particular felicitación por su boda. Después, la novia debe pasar toda una noche en un árbol bajo los efectos del alcohol. El acto explica que, cuando la novia se somete a la tradición, es porque se enfrentará a cualquier situación durante el matrimonio. Como una especie de prueba de fortalecimiento.
Otra tradición famosa en Escocia consiste en cubrir al novio hasta la cintura con engrudo y después aventarle harina o plumas. El novio desfila por las calles y sus amigos hacen todo el ruido posible para que todos lo vean. En algunos lugares, la novia pasa por el mismo proceso. A un barco de distancia, en Irlanda, la leyenda dice que los novios deben bailar en su boda… pero siempre manteniendo al menos un pie en el piso, para evitar que las hadas malignas se atraviesan en su camino.
Alemania: ¡a barrer los platos rotos!
En Alemania, durante una fiesta previa a la boda, llamada Polterabend, los invitados obsequian piezas de vajilla y los novios… ¡las estrellan contra el suelo! Después, la pareja debe limpiar todo y recoger los pedazos rotos, pues se considera que les darán suerte en su matrimonio. Esta tradición también representa los retos que enfrentarán los recién casados.
La tradición de la vajilla rota recuerda a una celebración similar en Grecia. Sin embargo, en las bodas griegas el ritual se realiza después de la boda.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331