La ganadora de Miss World (Miss Mundo) 2025 es Suchata Chuangsri, también conocida como «Opal», representante de Tailandia.
Destaca el portal “El Nacional” que la tailandesa fue coronada este sábado 31 de mayo en la 72da. edición del certamen, celebrada en el HITEX Exhibition Centre de Hyderabad, India.
Con su victoria, Suchata se convirtió en la primera tailandesa en obtener el título de Miss Mundo, marcando un hito en la historia del certamen para su país.
La primera finalista fue Etiopía; en segundo lugar, Polonia, y como tercera finalista, quedó la representante de Martinica.
El concurso mantuvo un formato basado en regiones continentales: África, América y el Caribe, Asia y Oceanía, y Europa.
De cada región, se seleccionaban 10 cuartofinalistas, sumando un total de 40.
Éstas se redujeron a 20 semifinalistas (cinco por región); luego a un Top 8 (dos por región), y finalmente a un Top 4, con una finalista por región.
Entre éstas, se eligió a la nueva Miss Mundo, y a las tres finalistas restantes.
La edición no tuvo sorpresas. Mantuvo el estilo parco y enfocado en la belleza con propósito, y, de nuevo, prevalecieron los testimonios de superación.
Valeria no clasificó, pero destacó
Entre tanto, la venezolana Valeria Cannavó no clasificó en el top 40 del Miss World 2025.
Por América y el Caribe los países que clasificaron fueron Puerto Rico, Martinica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Brasil, Haití, Jamaica y Panamá.
Pero, durante el concurso, Cannavó destacó.
Así, la semana pasada, la venezolana clasificó entre las dos mejores del continente americano en el reto Top Model del certamen de belleza.
Para el desafío, Cannavó desfiló con un vestido de encaje borgoña, adornado con cuentas iridiscentes y volantes fuera del hombro, diseñado por Belitza Carrillo.
VENEZUELA EN EL MISS MUNDO
Venezuela posee seis coronas del Miss Mundo: Susana Duijm (1955), Pilín León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Leal (1991), Jacqueline Aguilera (1995) e Ivian Sarcos (2011) (RG).
