Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torrealba: Suscribimos acta de homologación de la IV Convención Colectiva del sector universitario

A través de su cuenta en la red social Twitter @torrealbaf, ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, explicó que la homologación de esta IV Convención Colectiva, está encabezada por la Junta Directiva de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios de Venezuela (FTUV) y por la Ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

Durante las últimas semanas los trabajadores del sector universitario han protestado por el retraso del pago del bono vacacional. Asimismo, los docentes adscritos al Ministerio de Educación, han rechazado el pago recibido por dicho concepto, asegurando que el monto fue calculado sin tomar en cuenta el último ajuste salarial.

En la actividad, fue homologado el Acta de Acuerdo que establece la fórmula de pago del bono vacacional de los trabajadores, obreros y empleados administrativos del Sector Universitario. 

«#2Ago | Suscribimos el Acta de Homologación de la IV Convención Colectiva del Sector Universitario, encabezada por la Junta Directiva de la FTUV y por la Ministra de Educación Universitaria @TibisayLucena8. ¡Cumpliendo su orden Pdte. @NicolasMaduro!», escribió Torrealba en Twitter.

En otro trino, el ministro Torrealba informó que recibió este miércoles los proyectos de la Segunda Convención Colectiva del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel). A través de su cuenta en la red social Twitter, Torrealba detalló que, con este proyecto se asegura el bienestar y la producción de la clase obrera.

«Recibimos el proyecto de la 2da Convención Colectiva junto a los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato de @ipostel_ve, asegurándonos del bienestar, el progreso y la producción de la Clase Obrera que conforma este sector», escribió en Twitter.

En concreto, el ministro recibió cinco ejemplares del proyecto por parte de los trabajadores de Ipostel.

Stephany Paradas
Fuente: Ultimas Noticias
Foto: Twitter @torrealbaf

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore