Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solórzano: primarias en la oposición debe contar con el voto extranjero y sin el CNE

La fundadora de Encuentro Ciudadano,  Delsa Solórzano pidió la Plataforma Unitaria excluir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones primarias que tienen previsto celebrar de cara a los comicios presidenciales de 2024.

«Este proceso no puede ser organizado por el CNE, porque tenemos que garantizar el derecho al voto», dijo Solórzano en un comunicado en el que aseguró que el Poder Electoral actual «no garantiza» el resguardo de las identidades de quienes participen en unas elecciones opositoras.

«Hemos sido muy firmes, ya son bastantes los derechos que se le conculcan a los venezolanos en el exterior, como para ahora no permitirles participar», aseveró la parlamentaria.

Solórzano recordó que los opositores ya han organizado comicios de este tipo y que pueden trabajar para lograr un proceso «exitoso».

«Hemos organizado consultas populares con la garantía de que todos puedan participar», apuntó la opositora, siempre según el escrito.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

Foto: Ángel Zambrano Archivo

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore