Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

El fiscal supremo Uriel Teran, solicitó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente peruano Pedro Castillo, abriendo la posibilidad de que se prolongue la detención preliminar que cumple y que debe culminar hacia el mediodía de este miércoles 14-Dic, aunque esa decisión es competencia de las autoridades judiciales.

Este magistrado, encargado del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, aprobó durante la noche de este martes la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo y su exprimer ministro y asesor jurídico de Castillo Aníbal Torres, por la presunta comisión del delito de rebelión.

En el requerimiento se presentó luego de que el Poder Judicial autorizó el pedido del Ministerio Público para iniciar investigación preparatoria al exmandatario.

La emisora RPP agregó que el Poder Judicial ha programado la audiencia para evaluar el requerimiento fiscal, que estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, desde las 09.30 horas (14.30 GMT) de este miércoles.

La resolución de Checkley precisó que Castillo será investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración, así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Torres, en su condición de asesor de la presidencia del Consejo de Ministros al momento de los hechos, será investigado como presunto coautor en los delitos de rebelión y conspiración.

A diferencia de Castillo, Torres está libre y pasó a la clandestinidad, al conocer la acusación en su contra presentada por la fiscal general peruana, Patricia Benavides.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore