Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad Anticancerosa realizará Jornadas de Despistaje de cáncer de mama

Con la premisa de la solidaridad como principal objetivo de la medicina y la prevención, la Sociedad Anticancerosa del estado Lara en el marco del Mes del Cáncer de Mama, llevará a cabo unas jornadas de despistaje de esta enfermedad que esta considerada como una de las principales causas de muerte de la mujer no solo en Venezuela, sino a escala mundial, jornadas que se llevarán a cabo del 17 al 21 de octubre en las instalaciones de la reconocida institución.

El Dr. Néstor Ortega Blanco, médico oncólogo y vice presidente de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, en compañía de su equipo de trabajo, informó que las jornadas se realizarán en horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde a un total de 40 pacientes por día y luego de las consultas las pacientes serán referidas para la realización de diferentes exámenes que tendrán un precio solidario como la mamografía con un valor de 10 dólares y el eco mamario un total de 5 dólares.

Las jornadas serán realizadas por un equipo de cuatro especialistas en el área, conformado por los doctores Jofre Camacho, Franklin Majano, Fernando Gómez y William Villegas, todos de reconocida trayectoria en el mundo de la medicina en la región centroccidental.

Día Mundial del Cáncer de Mama

Quienes se encuentran al frente de la institución también informaron, que el 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y para esa fecha tienen varias actividades además de continuar con la jornada de despistaje. Se tiene previsto una pequeña caminata donde estarán presente algunas pacientes oncológicas de la institución y la misma saldrá a las puertas de la Sociedad Anticancerosa en las adyacencias del Hospital Central Antonio María Pineda, llegarán a la redoma de la Divina Pastora en la avenida Vargas y regresar al sitio de partida. Recorrido que cubrirá unos 700 metros.

Dicha caminata estará acompañada por la Banda Show del liceo Mario Briceño Iragorri en su regreso luego de 10 años sin acción, la misma conformada por ex alumnos de esta casa de estudios y esta dirigida por Pedro Aguero.

Foto

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore