Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo deja una persona muerta y tren descarrilado en Taiwán

Un fuerte sismo sacudió gran parte de Taiwán el 18-Sep, derribó un edificio de tres pisos y atrapó temporalmente a cuatro personas adentro, dejó varados a unos 400 turistas en la ladera de una montaña y descarriló parte de un tren de pasajeros.

Una persona murió y nueve personas sufrieron heridas leves, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán.

El sismo de magnitud 6,8 ​​fue el más grande entre las docenas que han sacudido la costa sureste de la isla desde el sábado por la noche, cuando un sismo de 6,4 sacudió la misma área.

La mayor parte del daño parecía estar al norte del epicentro, que la Oficina Meteorológica Central de Taiwán dijo que estaba en la ciudad de Chishang a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

En la cercana ciudad de Yuli, un trabajador de una fábrica de cemento murió y el edificio de tres pisos, que tenía una tienda de conveniencia 7-11 en la planta baja y residencias arriba, se derrumbó, dijo la Agencia Central de Noticias de la isla.

El dueño del edificio de 70 años y su esposa fueron rescatados primero, pero tomó más tiempo llegar a una mujer de 39 años y su hija de 5 años.

Una foto publicada por el gobierno de la ciudad de Hualien mostraba a la niña acostada sobre una manta y rescatistas con cascos y uniformes naranjas le bajaban una escalera de metal desde la parte superior de los escombros.

Se informó que más de 7.000 hogares se quedaron sin electricidad en Yuli, y las tuberías de agua también sufrieron daños. Los estantes y los instrumentos musicales se cayeron en la Iglesia Presbiteriana Mount Carmel y una larga grieta recorrió el piso. Afuera, el pavimento estaba roto en losas de concreto.

Fuente: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore