Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin transporte 19 comunidades en Palavecino tras reordenamiento de rutas, denuncian vecinos

La comunidad organizada Asociación Civil Caminos al Prado, conformada por 19 urbanismos  del municipio Palavecino,  quedaron  sin servicio de transporte hace cuatro meses luego del reordenamiento de rutas, denunció Dulce Meléndez.

Transporte La Cruz  cubría la ruta directa desde la  urbanización La Trigaleña hasta la calle 42 de Barquisimeto, y de repentina pretenden eliminarla por lineamientos de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT), afirmó.

La Asociación Civil Caminos al Prado está conformada por 19 urbanismos: Los prados (cuatro etapas),  La Teura, Puertas del Sol (2) y urbanización Los Naranjillos 2 , Sagrada Familia,  Francisco Alonso, BM8, BM4, Caminos Verdes y La Rosa, La trigaleñas 1 y 2, Villas del Golf  y en estos momentos son afectado por el servicio de transporte.

En consecuencia, quienes viven en el macrosector tienen que caminar 7  kilómetros hasta la  bomba de La Piedad  y en el  trayecto muchas personas  han sido atracadas.

La opción de utilizar las busetas que cubren el recorrido Acarigua-Barquisimeto es descartado por los usuarios debido al alto costo. Los transportistas pretenden cobrarle 50% del costo del pasaje, por lo que deben disponer de 20 dólares diariamente. “Es un duro golpe al presupuesto familiar”,   dijo.

Meléndez hizo un llamado al presidente de la AMTT,  Nelson  Torcate, a que visite la comunidad a fin de que  conozca de cerca la realidad  y sus necesidades de movilización.  

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore