Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sepa usted de que hablarán Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Miraflores

Desde la tarde de este martes 1ro de noviembre, el presidente de Colombia Gustavo Petro está reunido en el palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela), con el mandatario Nicolás Maduro.

Fueron «seis años de vacío político en la relación entre dos vecinos, Colombia y Venezuela», había dicho Petro antes de viajar a Caracas. El último encuentro de Maduro con un mandatario colombiano fue el 11 de agosto del 2016 con Juan Manuel Santos en Puerto Ordaz (Venezuela).

Entre los temas claves que tratan los dos mandatarios, quienes se reunieron pocos días después de cumplirse un mes de la reapertura de la frontera, están la integración comercial, migración, cuidado de la Amazonia, construcción democrática de América, a propósito de los cambios políticos que se vienen dando, los cuales «deben consistir en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos».

Otro de los puntos importantes es la presencia de las guerrillas colombianas en ese país, especialmente el ELN, pues Venezuela será garante en los diálogos de paz que se iniciarán en las próximas semanas con ese grupo. Maduro, además, es un hombre clave para alcanzar la llamada ‘paz total’ de Petro.

APP
Fuente: El Tiempo, VTV, Caracol


Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore