La jornada de este sábado 26 de abril en el béisbol de Grandes Ligas se ha caracterizado por el “Arepa Power”: es decir, la ofensiva de los venezolanos en la gran carpa.

Y es que ya son varios jonrones con la firma de peloteros venezolanos, pero, hasta los momentos, nunca ninguno ha tenido una actuación tan espectacular como la de Eugenio Suárez, quien hizo estallar el Chase Field en cuatro ocasiones en el choque de su equipo contra los Bravos de Atlanta.

Los D-backs de Arizona no quieren perder terreno en su disputa por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, y es por eso que este compromiso contra los Bravos de Atlanta no dejaba de ser crucial.

Vale recordar que la serie se inició el pasado viernes con un triunfo de los visitantes, quienes le endosaron la tercera derrota al hilo a “Geno” y compañía.

Noche histórica

Ante la poca productividad de Eugenio Suárez, el manager Torey Lovullo lo ha mantenido en la parte media baja de la alineación.

Es por eso que su primer turno de la jornada llegó en la segunda entrada, cuando los Bravos contaban con ventaja de dos rayitas.

Allí, luego de dos outs, le desapareció la pelota al abridor, Grant Holmes, entre los jardines izquierdo y central, a unos 418 pies de distancia.

Pero eso no quedó allí. Si bien el venezolano aportó para descontar las acciones, lo mejor estaba por venir.

Y es que en el cuarto tramo, el conjunto de Arizona concretó un racimo de cuatro anotaciones para tomar la delantera.

Esta vez, “Geno” se llevó consigo a su compatriota Gabriel Moreno hasta el plsto, luego de castigar nuevamente a Holmes en la misma dirección, con una conexión de 411 pies de distancia.

Si ya de por sí es difícil protagonizar una jornada de dos vuelacercas, mucho más complicado es que sean tres. Sin embargo, para “Bolibomba” Suárez no hay nada imposible, y mucho menos cuando se está inspirado.

En su tercera visita al plato, otra vez ante Holmes, le repitió la dosis para llevar la bola hacia el jardín central, esta vez a unos 443 pies de distancia.

Y cuando todo parecía indicar que “Geno” no tendría más fuerzas para seguir bateando, en la parte baja del noveno capítulo lo hizo de nuevo.

Con el conjunto de Atlanta ganando en ese momento por 7 a 6, el venezolano tomó su cuarto turno al bate para disparar su cuarto cuadrangular de la noche. La histórica conexión fue ante Raisel Iglesias, y aterrizó en el jardín izquierdo, a unos 383 pies de distancia.

No obstante, aún así, los Bravos se impusieron finalmente con marcador final de 8-7.

Hasta los momentos, Eugenio Suárez suma 10 cuadrangulares en lo que va de temporada, con 20 carreras remolcadas y 17 anotadas. Cabe agregar que no hay pelotero criollo que lo supere en dicho apartado hasta ahora (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…