Los vecinos de la calle 5 de la comunidad Villa Esperanza 2, en Cabudare, municipio Palavecino, del estado Lara, llevan seis días sin servicio eléctrico. La interrupción ocurrió a raíz de que un rayo impactara el transformador en la madrugada del pasado miércoles, y aún esperan que Corpoelec solucione el problema.
En total, 46 familias se han visto afectadas, incluyendo hogares con niños y personas de la tercera edad. Los habitantes recuerdan que, a las 3 de la mañana y bajo una intensa lluvia, escucharon un fuerte estruendo. De inmediato, quedaron a oscuras y todos los electrodomésticos dejaron de funcionar.
Al día siguiente, redactaron un escrito el cual respaldaron con firmas de las personas afectadas para entregarlas en la Gobernación en Corpoelec, Sin embargo, en la empresa les respondieron que tenían que esperar que ellos recibieron la orden para sustituir el transformador, expresó Johana Vargas, vecina afectada.
Mientras tanto, la desesperación crece entre las familias que no tienen forma de conservar los alimentos. El intenso calor y no pueden disfrutar de un vaso de agua fría, mientras los zancudos se multiplican y causan molestias durante las noches. La situación es particularmente difícil para quienes padecen enfermedades crónicas. Además, en la comunidad hay personas que se encuentran en proceso de recuperación tras haber sido operadas recientemente.
En este contexto, instan al presidente de Corpoelec a agilizar las gestiones correspondientes y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. ac
