Según EFE Trump habría desbloqueado activos de Venezuela en EEUU

Delcy Rodríguez dice que EE.UU. comenzó el desbloqueo de activos venezolanos y anuncia compra de equipo médico y eléctrico

EFE  — 

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra en esa nación de equipos para hospitales venezolanos con estos recursos liberados.

En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Rodríguez aseguró que ha “establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía” tanto con Trump como con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.

“Estamos estableciendo una agenda de trabajo y, en el marco de esa agenda de trabajo, (…) nos encontramos desbloqueando recursos de Venezuela que pertenecen al pueblo de Venezuela, los estamos desbloqueando, y va a permitir que podamos invertir recursos importantes en equipamiento para los hospitales”, dijo.

Artículo relacionado Trump dice que no había escuchado que la presidenta encargada de Venezuela dijera que “ya basta” de las órdenes de EE.UU.

Además, aseguró que el dinero también se destinará a la compra de equipos para el sistema eléctrico y para la industria del gas en el país sudamericano.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en múltiples ocasiones que miles de millones de dólares pertenecientes al país sudamericano, así como oro y otros activos, se encuentran bloqueados en el extranjero debido a las sanciones internacionales, entre ellas, las de EE.UU.

Rodríguez, quien asumió la Presidencia encargada tras la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero por fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en suelo venezolano, abogó por un “diálogo diplomático para dirimir las controversias”.

“A partir del 3 de enero del presente año, hemos planteado que nuestras diferencias y que nuestras divergencias sean resueltas a través del diálogo diplomático, de la conversación política entre autoridades de un país y de otro país”, afirmó.

Este mismo martes, Trump insistió en que tiene “muy buena relación” con el Gobierno venezolano, al ser preguntado por las declaraciones de Rodríguez, quien el lunes dijo que no acepta “órdenes” externas.

“Bueno, no sé exactamente qué está pasando allí, pero no he escuchado eso en absoluto. Tenemos una muy buena relación”, declaró el mandatario estadounidense a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil