El profesor Luis Arroyo, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV-Lara) en rueda de prensa ofrecida este miércoles 23 de abril anunció las actividades del sector laboral de cara al 1.º de mayo, Día del Trabajador, donde destacó una concentración en las afueras de la iglesia Catedral para exigir un aumento de sueldo que impacte en el salario mínimo.
Acompañado por 23 representantes de los sindicatos regionales, Arroyo insistió en la necesidad de reclamar por un salario digno que pueda reducir la brecha entre la Canasta Básica Alimentaria qué ya supera los 526 dólares, es por eso que aplaude la propuesta del presidente de la CTV, José Elías Torres de anclar el salario mínimo a 200 dólares.
Con relación a las actividades por el «Día del Trabajador», Arroyo dijo que no hay nada que celebrar, al contrario, será un día para conmemorar la situación de los empleados públicos.

Jose Colmenarez, directivo del Sindicato de Obrero Educacionales al ser consultado sobre que les hace pensar ¿qué va a haber un aumento de salario por parte de la administración de Nicolás Maduro?, respondió que en esta oportunidad hay mayor intención, debido a que están sentados el Ejecutivo con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, la Central ASI, y la CTV, además de los sindicatos de tendencia oficialista. «Tenemos buenas expectativas».
Sin embargo, es oportuno mencionar que hasta el año pasado, estas mismas reuniones tripartitas contaron con la presencia de las Organizaciones Internacional del Trabajo (OIT), pero no lograron su cometido.
La profesora Laura Igarra, presidente del Colegio de Licenciados del estado Lara, en su derecho de palabra dijo que la concentración del 1.º de Mayo, es también para alzar la voz por la firma de la contratación colectiva, la cual a su juicio está vencida desde el año 2020.
Igarra por su parte, dijo que los sindicatos unidos van a continuar defendiendo el derecho laboral y exigiendo cambios en las políticas económicas.
Por Anderson Piña Pereira