Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sector agroalimentario podría ser de los primeros en activarse en nueva relación comercial con Colombia

Luis Alberto Russián, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), dijo que hay productos y marcas venezolanas que están en la frontera con Colombia, “pero por otros caminos, no de manera formal”.

Señaló que el sector agroalimentario podría ser de los primeros en activarse en la nueva relación comercial con Colombia, flexibilizando el tema de los permisos internos en el país para una mejor operación y promoviendo la actividad formal del sector.

“Hay muchos productos y marcas venezolanas que están en la frontera por Colombia, pero por otros caminos no de manera formal”, resaltó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Russián también apuntó que el sector turismo (desde Bucaramanga  hasta Mérida) puede tener un repunte con la apertura formal de las fronteras tanto a nivel nacional como internacional, con las conexiones de las aerolíneas y la agilización del transporte terrestre, ya que Colombia representó el segundo mercado receptivo de venezolanos.

En tal sentido, explicó que se está organizando, junto a Fedecámaras Zulia, un tercer encuentro binacional con Colombia para el posible acuerdo comercial entre los dos países, a desarrollarse el próximo 20 de octubre, para reconstruir la relación la relación binacional y las cadenas binacionales de valor.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore