Rusia, Ucrania

Un total de 466 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó, el 24 febrero del año pasado, la agresión rusa a gran escala contra el país, según datos publicados este jueves por la fiscalía de menores ucraniana.

“Según la información oficial de los fiscales de menores, 466 niños murieron y más de 943 resultaron heridos de diversa gravedad”, se lee en un comunicado de la Oficina del Fiscal General ucraniano publicado en su cuenta de Telegram.

El último de los menores en sumarse a la lista de víctimas tenía 16 años de edad y perdió la vida este martes, 29 de marzo, en la región de Járkov, en el sureste de Ucrania, al explotar un automóvil como consecuencia del estallido de una mina rusa, explica la nota oficial.

La región de Járkov fue parcialmente ocupada por Rusia al principio de la guerra y desocupada posteriormente por las fuerzas ucranianas. El ejército ruso ha dejado numerosas minas antipersona activas en los territorios liberados por Ucrania.

Según las estadísticas de la fiscalía ucraniana, la mayoría de víctimas menores murieron o resultaron heridas en las provincias de Járkov, Kyiv, Jersón, Zaporiyia y Mykoláiv. Estas regiones tienen en común haber sido ocupadas por Rusia en algún momento o ser objetivo de intensos bombardeos.

La fiscalía ucraniana también ha informado de daños materiales, como consecuencia de la invasión rusa, en 3.126 instituciones educativas. Un total de 438 de ellas han sido totalmente destruidas por ataques armados rusos, según la fuente.
You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…