Santa Fe venció por 2-1 a Medellín este domingo 29 de junio, en el partido de vuelta en el Estadio “Atanasio Girardot”, y se consagró campeón del primer semestre de la Liga Colombiana 2025-I, para llegar a 10 estrellas en todo su historial, de acuerdo con lo que señala el portal “ESPN”.
Los ganadores guardaron los goles para la final del “Atanasio”. Con su estilo propio, el local con juego vertical y asociado.
De pase justo por los costados y resolución de nueve en el área a cargo de Francisco Fydriszewski. La visita, con su marca infalible de pelota quieta desde el lateral, y un frentazo oportuno de Harold Santiago Mosquera.
Paridad
El primer tiempo mantuvo la paridad de Bogotá con la presión santafereña arriba, que, por momentos, desordenó su retroceso.
El DIM perdió la fluidez con la pelota tras el empate, aunque cada vez intentó por las bandas hizo daño.
Recuperó el control por el ingreso de Jaime Alvarado. Esa ayuda en la mitad lo liberó adelante, y arrinconó a su rival cerca de su área por el empuje de Homer Martínez.
Todo a la contra
Santa Fe perdió por temas físicos a sus extremos Mosquera y Omar Fernández. Diezmado en ataque, limitó todo a la contra junto con la fricción.
A los 77′, el capitán Hugo Rodallega marcó su gol 50 con la camiseta albirroja en una pierna. Lastimado y entre lágrimas, abrió un balón al costado para Edwar López, definido con todo el manual del nueve en el área. No pudo seguir por lesión.
A pura garra, Santa Fe aguantó y festejó su décimo título (RG).
