Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia castigará a los oficiales que permitieron el ataque con drones de Ucrania

Es probable que Rusia castigue a sus oficiales considerados responsables de permitir que se produjeran los ataques con drones del lunes contra sus aeródromos, informó el martes el Ministerio de Defensa británico.

El Kremlin ha culpado a Ucrania de los ataques contra dos bases aéreas rusas: la base aérea Engels-2 en Saratov, situada a unos 600 kilómetros al este de Ucrania, y cerca de la ciudad de Riazán, al sureste de Moscú.

Kiev no ha reivindicado la autoría de los ataques, pero los ha celebrado. The New York Times citó el lunes a un alto funcionario ucraniano que afirmó que los drones utilizados en los ataques fueron lanzados desde territorio ucraniano. Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

«Si Rusia evalúa que los incidentes fueron ataques deliberados, probablemente los considerará como algunos de los fallos de protección de fuerzas estratégicamente más significativos desde su invasión de Ucrania«, dijo el ministerio en su actualización diaria de inteligencia sobre la guerra en Ucrania.

El ministerio dijo que la cadena de mando rusa probablemente tratará de identificar e imponer sanciones severas a los oficiales rusos considerados responsables de permitir los incidentes.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó el lunes a Ucrania de llevar a cabo los dos ataques con aviones no tripulados de la era soviética «con el fin de inutilizar aviones rusos de largo alcance».

El departamento dijo que dos aviones resultaron dañados como consecuencia de los ataques, mientras que tres militares rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos.

«La defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas interceptó estos drones ucranianos que volaban a baja altura», señaló.

Al parecer, un tercer aeródromo ruso fue blanco de un ataque con drones el martes por la mañana, según funcionarios locales.

Roman Starovoyt, gobernador de la región de Kursk, cerca de la frontera nororiental ucraniana, dijo que un petrolero se incendió en una base aérea de la región, pero no culpó inmediatamente a Ucrania del ataque.

«No ha habido víctimas. El incendio está localizado. Todas las agencias de inteligencia están en el lugar», escribió Starovoyt en su canal de Telegram, añadiendo que había convocado una reunión de la «comisión antiterrorista» y que el nivel de peligro terrorista en Kursk se mantendría en un nivel alto o «amarillo» durante 15 días.

Baza, un canal ruso de Telegram que publica regularmente información sobre cuestiones de seguridad en el país, también informó el martes de que una instalación en la región de Briansk, cerca de la frontera con el norte de Ucrania, fue atacada por drones.

Mykhailo Podolyak, político, periodista y negociador que trabaja como asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pareció insinuar el lunes que Ucrania podía atacar objetivos lejanos.

«Si se lanza algo al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano los objetos voladores desconocidos regresarán al punto de partida», tuiteó.

Newsweek se ha puesto en contacto con los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de Rusia para recabar sus comentarios.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.newsweek.com/russia-punish-officers-ukraine-drone-attacks-uk-1764922?piano_t=1

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore