Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia anunció «liberación» de Lugansk, en el este de Ucrania

Este domingo 03 de julio, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigu, informó al presidente Vladímir Putin, sobre la liberación de la región de Lugansk, en el Donbás ucraniano, indicó la institución castrense.

Shoigú dijo que, «como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanos (…)», dijo Defensa.

Señaló que las ciudades más grandes sobre las que Rusia ha establecido el control son Bilohorivka, al oeste de Lisichansk; Novodruzhesk, al norte; Maloryazantseve, al oeste, y Bila Hora, al sur.

«La superficie total de los territorios liberados en el último día ascendió a 182 kilómetros cuadrados», sostuvo el Ministerio de Defensa.

El comunicado castrense se difundió solo minutos después de que el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, afirmara en su parte bélico matutino que «tropas rusas y unidades de la República Popular de Lugansk están luchando dentro de Lisichansk, rematando la derrota del enemigo rodeado».

Explicó que la víspera las localidades de Novodruzhesk, Maloryazantseve y Bila Hora fueron «liberadas en la vecindad de Lisichansk» y que «cerraron el cerco» alrededor de la ciudad, que era hasta hoy, siempre según Rusia, el último bastión de Kiev en la región de Lugansk.Rusia anunció «liberación» de Lugansk.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore