El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes 15 de agosto, de la supuesta toma de una nueva localidad en la región ucraniana de Donetsk, horas antes de que los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, se vean en Alaska para una cumbre inédita desde el inicio del conflicto.
Moscú aseguró que, gracias a las acciones «decisivas» de sus militares en el frente de combate, las tropas han logrado «liberar» la localidad de Aleksandrograd. Se suman a varias más que habrían sido conquistadas en los últimos días, donde Rusia no ha dado muestra alguna de relajar la ofensiva.
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron también este viernes de 149 enfrentamientos con las tropas rusas en el frente de combate durante el último día, en el que el «invasor» habría empleado más de 5.500 drones.
Pese a la aparente intensificación de la ofensiva, varios altos mandos ucranianos negaron esta semana que las fuerzas rusas haya logrado romper la última línea defensiva en Donetsk, donde persiste el cerco sobre el nudo estratégico de Pokrovsk. Gc
Europa Press
