Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robo en óptica del centro de Barquisimeto generó un gran despliegue policial

A eso de las 5:00 de la tarde de este jueves 28 de julio, la tranquilidad de la carrera 19 con calle 35 y 34 del centro de Barquisimeto, en el Estado Lara,  se vio perturbada  luego de que unos sujetos ingresarán a robar aparentemente en la óptica Panorama.

Ante la irrumpida de los delincuentes, una persona que presuntamente iba pasando por el lugar se percató de la situación y alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Eje Homicidio con sede en la Av. 20 con calle 34, quienes se desplegaron en la zona.

Al pasar los minutos más funcionarios comenzaron a llegar al lugar, y con ellos el cierre del paso vehicular y peatonal desde la carrera 19 con calle 36 hasta la carrera 33. Mientras eso ocurría algunos curiosos comentaban que los “delincuentes” tenían a varias personas de la clínica IDB como rehenes, sin embargo, un representante del centro de salud, aseguró a El Informador Venezuela que dentro de la clínica no se estaban escondiendo antisociales. Pero lo que si se pudo evidenciar el quipo reporteril de esta casa editora fue a los funcionarios de los distintos cuerpos policiales dentro de la clínica.

En medio de la cobertura periodística también se vieron salir a tres personas, que aparentemente eran rehenes de los ‘atracadores’,  quienes  al salir a la calle fueron montadas en unos de los vehículos oficiales, aunque se desconoció si esas personas salieron de la óptica o de la clínica IDB.  

A escasos minutos para las 6:00 de la tarde se pudo observar como el despliegue policial se extendió en el centro de la ciudad, y con ello dieron paso a una ambulancia de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), así como también unidades blindadas del Cicpc y del Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (CONAS).

Mientras las minutas del reloj seguían avanzando, la expectativa aumentaba entre los pocos curiosos que se colaban en el cordón de seguridad, y hasta en algunos funcionarios policiales.

Pasada las 6:15 de la tarde, la presión policial comenzó a bajar, y con ellos las versiones extraoficiales de los distintos funcionarios coincidían con que los malhechores “se habría dado a la fuga”.

Aunque no hay versión oficial trascendió que los delincuentes habrían robado el dinero de la caja registradora de la óptica, la cual contenía algunos dólares americanos.

Ahora serán las autoridades oficiales quienes se encarguen de ofrecer más detalles de este hecho que conmocionó a los habitantes del centro de la ciudad y generó un gran despliegue policial.  

Por Anderson Piña Pereira: Fotos: @anderpinap

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore