«Yo no sé qué delito cometió Macario González (dirigente opositor); pero lo que si sé, es que se debe respetar el debido proceso de los venezolanos», dijo este 21 de septiembre dirigente político, Roberto Sánchez durante la instalación del Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz, donde asiste el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, así como el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, y otras autoridades de esta región.
Sánchez en su intervención también dijo que «si estamos hablando de la paz y otras muchas situaciones, aquí también se comenten algunos excesos. Aquí tenemos el de Macario, exalcalde de Iribarren, y no sé qué delito cometió, pero lo que si sé es que si pedimos respeto a los que están afuera, debemos entonces respetarle el debido proceso de quienes estén aquí».

Ante esa apreciación de Sánchez, quién también condenó las provocaciones militares de Estados Unidos sobre Venezuela, el diputado Infante, con relación a las observaciones de Roberto sobre Macario, dijo que «sin complejos» se llevan todas esas observaciones para discutirlas en el parlamento.
Es oportuno resaltar que este encuentro se realiza en un reconocido hotel de la capital larense, donde asiste funcionarios militares, policiales, medios de comunicación, sector universitario y empresarial.
Por Anderson Piña Pereira
Cámara: Julio Colmenarez