Más de 5 mil trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPAEB) están a punto de quedarse sin el servicio médico odontológico, después que la rectora de esta institución educativa exigiera el desalojo del espacio donde venía funcionando.
Este servicio odontológico, representa un logro de los trabajadores quienes a través del Sindicato (Sitraupaeb) libraron una lucha para adquirir los equipos necesarios y contratar el personal calificado para ofrecer el servicio a los afiliados del sindicato y otras personas que lo ameritan.
Desde el año 2011, según informó el vocero sindical Erick Ballesteros, secretario general suplente, se ha venido prestando el servicio de odontología general, despistaje de ortodoncia, despistaje de caries para niños, consultas, limpiezas dentales, exodoncias, restauraciones y ortodoncia a precios competitivos con relación a otros servicios privados, detalla en nota de prensa.
De acuerdo a lo expresado por Ballesteros, de manera abrupta e inesperada la rectora Michelly Vivas exige que se retiren del espacio que fue asignado, lo cual- dijo- “nos preocupa dado que allí están los equipos y las instalaciones adecuadas para la prestación del servicio”.
Aclaró que el servicio estuvo cerrado producto de la negativa del Gobierno nacional en asignar los recursos al Sindicato, además la llegada de la pandemia por razones obvias estuvo cerrado al público, de manera que- dijo Ballesteros-estamos trabajando para abrir nuevamente para los trabajadores este servicio que es de importancia para la salud bucal.
Destacó que le asombra que “en estos momentos de crisis salarial, de atención médica inexistente la rectora que se dice revolucionaria pretende entonces dejar a los trabajadores sin el servicio odontológico que es lo único que nos queda”.
Convocatoria
Por esta razón y otras que son de interés para todos, el Sitraupaeb convoca con carácter de urgencia una asamblea para el día martes 23 de septiembre para que los trabajadores asistan y se enteren de la acción anti trabajadora de la rectora Vivas Chacón en contra de los beneficios laborales.
Es hora- dijo- de levantar la voz y de asumir la defensa de los derechos de los trabajadores, para lo cual debemos estar unidos. Esta convocatoria es apoyada por los sindicatos que hacen vida en la Universidad, entre ellos Siprodo, Sobuptlaeb y Sitrauptaeb.
Finalmente hizo un llamado a los trabajadores a que asistan a la asamblea el día martes 23 en el Edificio Giraluna, en el área del cafetín del Maracucho. AC
