Robert Suárez solamente falló en dos oportunidades de poner el candado, en dos oportunidades en mayo. En una perdió y en otra se fue sin decisión. Ahora el venezolano ha recuperado su dominio y arrancó el mes con otro juego salvado.
Este domingo, el cerrador de los Padres de San Diego dominó a los Piratas de Pittsburgh con una entrada perfecta, donde registró dos ponches para llegar a 19 rescates en el año.
Robert Suárez sigue siendo el líder de todo el beisbol de las Grandes Ligas, manteniendo una ventaja a otros cerradores. En primer lugar a Andrés Múñoz de los Marineros con 17 en la misma cantidad de presentaciones con 26.
El resto de los taponeros que están acechando al venezolano, son Carlos Estévez y Kyle Finnegan con 16; mientras que el otro es Josh Hader con 15. Todos ellos entre la Liga Nacional y la Liga Americana.
Suárez consiguió este domingo, su cuarto juego salvado en su carrera en junio y su efectividad sigue por debajo de los 2.00.
El criollo ahora extendió su cadena a siete presentaciones consecutivas, sin permitir carreras limpias.
Robert Suárez bajó su efectividad a 2.13 en lo que va de campaña, su récord sigue estando en 0-1 en 26 actuaciones en el año. Además de esto, ahora ha ponchado a 28 bateadores y sus 19 salvados reafirman lo tan dominante que está. El Emergente
LA
