Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisión de bolsos y carteras en tiendas “es ilegal”, según defensor de DDHH

El abogado y defensor de los Derechos Humanos en Anzoátegui, José Santoyo, aseguró que la revisión de bolsos y carteras en las tiendas y comercios, es ilegal y viola la privacidad de los ciudadanos.

«En los últimos días he recibido múltiples denuncias de personas que se sienten intimidadas en las tiendas por el abordaje de los vigilantes y personal de seguridad», explicó.

El jurista destacó que de acuerdo al artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, referido a la inspección de personas, solo la policía podrá revisar a un ciudadano, siempre que haya motivo suficiente para presumir que oculta entre sus ropas o pertenencias, objetos relacionados con un delito.

«Los comercios están obligados a tener detectores de metales, sin necesidad de obligar a nadie a vaciar sus carteras. Si los detectores de metales suenan, debe actuar la seguridad del local, notificando inmediatamente a los organismos de seguridad, sin someter al escarnio público a nadie. No es posible que los dueños de comercios vean tanto a clientes como a sus empleados como delincuentes», expuso.

Fuente: El Universal

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore