Oklahoma City Thunder dio otro golpe de autoridad al derrotar 121-92 a Los Angeles Lakers –revela el portal “ESPN”–, mientras que New York Knicks perdió su condición de invicto en el Madison Square Garden, al caer 107-124 frente a Orlando Magic.
Por su parte, Nikola Jokic volvió a brillar, como es ya habitual, en la victoria de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers, al convertir 55 puntos y bajar 12 rebotes. Simplemente descomunal.
Los Lakers (8-4) salieron apaleados de Oklahoma City, pese a que contaron con Luka Doncic y Austin Reaves en cancha, una dupla que ha dado muy buenos resultados a J. J, Redick en esta temporada.
Doncic firmó 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque pecó de falta de acierto: 7 de 20 en tiros de campo, incluidos 1 de 7 en triples.
Algo parecido le ocurrió a Reaves, que se quedó en 13 puntos.
El jugador de Arkansas terminó con un 4 de 12 en tiros de campo, incluido un cero de 5, en triples.
Enfrente, el Thunder (12-1) le pasó por encima como un tren. Ganó el segundo cuarto 40-20, y Shai Gilgeous-Alexander terminó con 30 puntos y nueve asistencias.
¡Triunfazo del Magic ante los Knicks, por 124-107!
Orlando ganó, liderado por los 28 puntos y 9 rebotes Franz Wagner. Además, Bane anotó 22 unidades. Brunson fue el máximo goleador con 31.
Orlando Magic (6-6) propinó a New York Knicks (7-4) su primera derrota de la temporada en el Madison Square Garden, que había sido un fortín donde hasta ahora habían ganado los siete partidos que habían disputado.
Fue una noche agridulce para Paolo Banchero, que cumplía 23 años, pero que se lesionó en la ingle en el primer tiempo.
Wagner, con 28 puntos y 9 rebotes, asumió, en la ausencia de Banchero, el liderazgo del Magic, que ganó con autoridad y se sacudió las dudas que pesan sobre un conjunto que no termina de arrancar.
Jalen Brunson aportó 31 puntos a los Knicks, aunque también sufrió una lesión, en su caso en el tobillo, y abandonó el Madison Square Garden con una bota protectora.
Stephen Curry volvió a ser determinante en los Warriors
Con un gran partido de Stephen Curry, Golden State derrotó a San Antonio
Los Warriors tuvieron un gran tercer cuarto, sacaron la diferencia y ganaron 123 a 120.
Fue una de esas noches para Curry, que, a sus 37 años, anotó 46 puntos y lideró la remontada de Golden State Warriors (7-6) por 120-125 ante San Antonio Spurs (8-3).
Victor Wembanyama y Stephon Castle, los dos últimos rookies del año de la NBA, firmaron triples-dobles para los Spurs. Wembanyama terminó con 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, mientras que Castle 23, 10 y 10.
Pero no fue suficiente para unos Spurs que ganaban por 16 poco antes del descanso, pero que sufrieron un parcial negativo de 28-43 en el tercer cuarto, con 22 puntos de Curry.
Warriors y Spurs se volverán a enfrentar el viernes, otra vez en San Antonio, en partido por la NBA Cup.
Nikola Jokic no detiene su paso arrollador
Denver consiguió otro triunfo ante un flojo Clippers.
Los Nuggets dominaron todos los cuartos, afirmaron la diferencia y vencieron 130-116 con un extraordinario juego de Nikola Jokic.
Lo del gigante serbio, en este arranque NBA, ya no tiene sentido. Sus planillas son descomunales, y no fue la excepción en el triunfo de los Nuggets ante los Clippers (130-116) en Los Ángeles.
Jokic hizo 55 puntos, tomó 12 rebotes y entregó seis asistencias, para el triunfo de Denver. Jamal Murray lo escoltó, con 15 unidades, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos, y Aaron Gordon colaboró con 18 puntos y cinco tableros.
Los Pistons no detienen su paso
Los Pistons se hicieron fuertes en Detroit y derrotaron a los Bulls
Fue 124-113, con una gran actuación de Paul Reed, autor de 28 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Matas Buzelis, con 21 unidades, se destacó en el conjunto de Chicago.
Detroit Pistons (10-2) superó 124-113 a Chicago Bulls (6-5) y sumó su octava victoria seguida para afianzarse en la primera posición de la Conferencia Este, y es el único equipo que le hace algo de sombra a Oklahoma City Thunder.
Sin Cade Cunningham ni Jalen Duren, sus dos referentes, Paul Reed con 28 puntos y 13 rebotes se echó al equipo a la espalda en este Pistons-Bulls, un clásico de la NBA.
Duncan Robinson aportó 23 puntos, y Daniss Jenkins, 18 puntos y 12 asistencias.
Para Chicago, que se está deshinchando tras un gran inicio, Matas Buzelis firmó 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Kevin Huerter aportó 20 puntos. Josh Giddey no jugó por lesión.
Boston se impuso categóricamente ante Memphis
Con amplio margen de superioridad, los Celtics brillaron de la mano de Pritchard y White, y ganaron 131 a 95 a Memphis Sun.
Mientras, Houston Rockets venció 135-112 a Washington Wizards.
Gran triunfo de los Hornets ante los Bucks en la NBA
En Charlotte, los Hornetts ganaron 111-100, con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Miles Bridges, a los Bucks de Milwaukee sin Giannis Antetokounmpo. Ryan Rollins anotó 25 puntos en la caída.
En New Orleans, los Pelícanos cayeron derrotados a manos de Portland Trail Blazers.
Por otro lado, los Hawks arruinaron a los Kings en Sacramento, tras ganarles 133-100, con 24 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias de Jalen Johnson.
Los Suns dieron el golpe en Dallas y vencieron a los Mavericks
Devin Booker, con 26 puntos, fue clave en la visita para quedarse con el juego por 123 a 114.
La fiesta en Dallas no fue completa. Los aficionados celebraron el despido de Nico Harrison por parte de Patrick Dumont, pero el equipo cayó 114-123 frente a Phoenix Suns.
Contundente victoria de Houston Rockets sobre Washington Wizards
Con Kevin Durant como máximo anotador con 23 puntos, el conjunto local se impuso 135-112.
En Houston, los Rockets derrotaron a los Wizards 135-112, con 18 puntos, ocho asistencias y tres robos de Amen Thompson, sumados a 23 unidades, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos de Durant.
Mientras que, en Miami, Cleveland Cavaliers se sobrepuso a la dolorosa derrota sufrida 48 horas antes en ese mismo escenario, venciendo 116-130 al Heat de Miami, gracias a 30 puntos y 10 rebotes de Jarrett Allen (RG).
